Domingo, 16 Julio 2017 13:23

Analiza Cabildo reincorporar a policías que fueron dados de baja por faltas menores

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, propuso reincoporar a elementos de la corporación que fueron dados de baja por faltas menores.

Con ello, el Ayuntamiento de Puebla analiza la creación de “cuerpos de seguridad ciudadana”, como parte de la estrategia para mejorar la seguridad en la ciudad y con el objetivo de incrementar el número de elementos oficiales que cuiden a las familias poblanas.

Al respecto, Iván Galindo Castillejos (PRI), integrante de la comisión de Seguridad, informó que el cabildo ordenó a la Sindicatura que analice la viabilidad de este programa, por lo que en breve se estudiará su viabilidad.

Detalló que los nuevos elementos podrían ser integrados por policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza o por ciudadanos que cumplan los requisitos y aclaró que sólo servirían de apoyo en las tareas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, especialmente en diligencias de proximidad social.

El regidor reiteró que la propuesta fue hecha por el secretario de Seguridad, Manuel Alonso García, y tiene el respaldo de los regidores de la comisión de Seguridad y del alcalde Luis Banck; por lo que si legalmente es viable podría ejercerse en los siguientes dos meses con 150 elementos, debido a que la seguridad es un tema prioritario para la comuna.

Además de la Sindicatura, los regidores de las comisiones de Seguridad y Justicia y de Gobernación, así como las áreas administrativas analizarán la propuesta e informarán sus observaciones.

Visto 1434 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.