Jueves, 13 Julio 2017 17:56

Ayuntamiento de Puebla regulará cerrajeros

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla regulará a los cerrajeros que existen en la capital para evitar que caigan en manos de personas dedicadas al robo a casas habitación y comercios.

El Secretarío de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que comenzarán el proceso de credencialización para las personas que desempeñan este oficio.

Explicó que la idea es que los cerrajeros, previo a realizar un trabajo, soliciten un documento a sus clientes que avale que la casa o negocio a abrir, es realmente de su propiedad.

“Otro programa que ya le voy a proponer al presidente municipal es credencializar y con huella digital a nuestros amigos cerrajeros. La idea es que ellos (los cerrajeros), nos ayuden y no vayan a sorprenderlos los malosos. Vamos a platicar con ellos”, indicó.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio señaló que sí existen hechos delictivos, donde previamente se solicita el apoyo de un cerrajero.

Para lo anterior, Rodríguez Verdín apuntó que platicará con las agrupaciones dedicadas a este negocio, a fin de invitarlos a sumarse y arrancar este plan en aproximadamente dos meses.

Visto 1410 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.