Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Cae a barranca y muere
Agradece Tony Gali desempeño a docentes
Alerta Profeco abusos y fraudes de casas de empeño y agencias de viaje
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Jueves, 06 Julio 2017 15:01

#Ciudad Colonias de Antorcha Campesina contaminan el río Atoyac

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla detectó que cerca de 32 mil personas que viven en ocho colonias contaminan el río Atoyac porque arrojan sus desechos a la cuenca o vierten en drenajes o barrancas que no están autorizados.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián, expuso que luego de que acudieron los integrantes de la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA) para unirse al rescate del Atoyac, identificaron que ocho colonias ubicadas cerca del río, están buscando el reconocimiento oficial, argumentando que viven en los lugares desde hace más de 10 años.

Sin embargo, identificaron que los habitantes se encuentran contaminando el río Atoyac sin que nadie ponga un alto a este problema.Lo anterior, puso en alerta a la comisión al cabildo poblano para que antes de otorgarles su reconocimiento, el municipio invierta en infraestructura y así se impida que sigan realizando esta acción.
Entre las nuevas colonias que contaminan se encuentran: Unidad Antorchista, Ampliación Unión Antorchista, San Valentín, Nuevo Plan de Ayala, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, La Calendaria y Xilostoc.


Sobre el tema, aclaró que no está en contra del proceso de regularización, pero sí requieren que se eviten asentamientos en zonas municipales con las que han lucrado diversas organizaciones, de las cuales omitió sus nombres.
Abundó que las ocho colonias en cuestión son habitadas por 8 mil personas (cada una) mismas que tampoco pueden ser desprotegidas, ya que varias fueron sorprendidas por grupos de vivales.
Agregó que todas ellas se ubican en terreno municipal, aunque algunos se aprovecharon y les entregaron a los pobladores constancias de posesión escudándose en que eran terrenos ejidales (que actualmente la ley sí lo contempla).

Visto 835 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.