Jueves, 06 Julio 2017 14:56

Dueños de estacionamientos en Centros Comerciales gozan de impunidad

Escrito por Marco Fierro

Los usuarios de estacionamientos en Centro Comerciales se encuentran desprotegidos, ya que los dueños de estos aparcamientos no están obligados a reponer autopartes robadas o reparar daños a sus vehículos.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, recordó que pese a que se firmaron diversos compromisos con los dueños de estos establecimientos no los están llevando a cabo.
El regidor reiteró que es necesario establecer en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), la obligatoriedad para la reposición o la contratación de un seguro de cobertura amplia para reparar daños o cubrir robos totales.
“Lo que proponíamos era modificar el COREMUN; es decir, hacer obligatorio ciertas medidas, empezando por la gratuidad y también hacer obligatorio legalmente la reposición o contratación de un seguro de cobertura amplia para reparar daños o cubrir robos totales”, dijo.
Admitió que el hecho de que no se hayan realizado reformas al COREMUN, provocó que la reparación de los daños sea a la buena voluntad de los dueños de los establecimientos, por lo que urgió en tomar cartas en el asunto.
Ante los reportes de la ciudadanía quienes se han visto afectados por el robo o daño a su vehículo sin que hasta el momento ningún dueño se quiera hacer responsable, Galindo Castillejos retomará la revisión del funcionamiento de los aparcamientos.
Por lo anterior, exhortó a los integrantes del cabildo retomar el tema para acentuar en el COREMUN diversas obligaciones que tendrían qur cumplir los representantes de los estacionamientos en centro comerciales.
Cabe destacar que el documento pactado entre el ayuntamiento y los empresarios, establecía compromisos en torno a la seguridad del vehículo, entre los que destacan: una inversión de más de 16 millones de pesos para mejorar los sistemas de seguridad y la contratación de un seguro total contra robo del automóvil.
Los centros comerciales dónde se aplicaría las disposiciones del acuerdo son: Angelópolis, Galerías Serdán, Vía San Ángel, La ruta plaza pabellón, Dorada 1 y 2, Paseo de San Francisco, El triángulo, Galería las ánimas, Parque Puebla y Centro mayor Zavaleta.

Visto 2036 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.