Domingo, 18 Septiembre 2016 12:45

Ayuntamiento de Puebla es dueño de la zona arqueológica de La Resurrección

Escrito por Marco Fierro

El presidente auxiliar de la Resurección, Maximino Tetla Cacaxco, dio a conocer que la Dirección de Bienes Patrimoniales resolvió que el predio aledaño y la zona arqueológica del juego de pelota le pertenece al Ayuntamiento de Puebla y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no a un particular.

Explicó que el terreno es propiedad de la Comuna, mientras que el juego de pelota está a cargo del INAH.

Asimismo, señaló que la zona arqueológica de La Resurrección requiere una inversión de 100 mil pesos, principalmente en acciones enfocadas en pintura, colocación de enrejado y seguridad.

"Ya está resuelto y bueno, tuvimos un camino largo y se determinó que el Ayuntamiento de Puebla es propietario del parque de Juego de Pelota, específicamente el terreno, porque el juego como tal le pertenece al INAH", puntualizó.
El edil de La Resurrección abundó que la presidencia auxiliar se hará cargo de la plantación de 50 árboles y pinos, sin embargo, todavía son necesarias acciones de pintura, enrejado, cambiar laminado, adquisición de una bomba para agua potable, reforestación, colocación de una malla, por mencionar algunas.
Asimismo, destacó que en su calidad de presidente auxiliar es el encargado de este espacio, en tanto, confió que sea en breve cuando se ejecuten las acciones correspondientes que requieren una inversión de 100 mil pesos aproximadamente.

Visto 3561 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.