Lunes, 26 Junio 2017 13:03

Pide Banck a empresarios sumarse a la regulación de venta de alcohol

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, llamó a las cámaras empresariales a sumarse a la seguridad de la capital con la regulación del horario de la venta de alcohol en tiendas de conveniencia.

El edil reiteró que con esta medida disminuirán los accidentes viales, así como el consumo de bebidas alcohólicas y los hechos delictivos.

Indicó que el 73 por ciento de los delincuentes confiesan que antes de cometer un ilícito consumieron bebidas alcohólicas o drogas, por lo que reiteró que sí hay una relación entre consumo de esas sustancias y la delincuencia.

Dentro de la propuesta de regular el horario de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia y antros, también se analiza la implementación del operativo alcoholímetro en la salida de los bares.

En este sentido, aclaró que esta medida de regular el horario no es con el objetivo de prohibir la venta de este producto, tampoco es una ley seca, solamente busca regular la venta de alcohol, por ello a las 12:00 las tiendas de conveniencia ya no podrán vender y en el caso de los antros a las 2 de la mañana.

Indicó que su administración municipal cuenta con convenio entre las empresas de este sector para difundir el programa de “Conductor Designado”.

Visto 1743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.