Jueves, 22 Junio 2017 14:45

Nuevo Reglamento de Protección Animal

Escrito por Marco Fierro

Tras su publicación en el periódico oficial del Estado, en la ciudad de Puebla entró en vigor las reformas al capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), referente a la protección Animal.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, señaló que con la publicación de las modificaciones las sanciones en contra de las personas que incurran en peleas de perros, zoofilia o para quienes maltraten a los animales, pagarán multa de los 5 mil a los 350 mil pesos.
Sobre los perros que son considerados como “agresivos”, el regidor precisó que los propietarios de estas razas tendrán la responsabilidad de considerar la agresividad de su animal y si es necesario la colocación de un bozal; sin embargo, en caso de existir una agresión o un reporte en contra del canino por su comportamiento violento se determinará la sanción al dueño.
“Con este nuevo reglamento hablamos de características y comportamientos; es decir, le dejamos la responsabilidad de que si ellos tienen conocimiento y consideran que su perro es potencialmente agresivo y que pudiera causar una agresión mayor hacia otro perro o hacia un humano, se use el bozal”, dijo.
Galindo Castillejos recordó que el nuevo Reglamento de Protección Animal ya no establece razas en específico, sino se deja a consideración de los propietarios la colocación del bozal, siempre y cuando no exista una agresión en contra de otro animal o humano.
Al final, el regidor resaltó que sí un ciudadano se siente intimidado o considera que un vecino tiene un perro potencialmente agresivo, el ayuntamiento de Puebla atenderá el reporte ciudadano para realizar un apercibimiento, pero si el dueño del animal hace caso omiso al llamado se aplicará la multa respectiva.

Visto 2110 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.