Jueves, 22 Junio 2017 13:10

Ayuntamiento realiza simulacro de sismo

Escrito por Marco Fierro

Para prevenir contingencias por sismos, el ayuntamiento de Puebla realizó un simulacro de evacuación donde participaron al menos mil trabajadores de Palacio Municipal, Tesorería, Contraloría, Administración, Desarrollo Social y Sala de Regidores, quienes evacuaron las instalaciones de manera ordenada y en apego a los protocolos.


El encargado de área de seguridad, higiene y servicios médicos, Armando Rodríguez Botello, resaltó que para la comuna poblana es prioridad la implementación de ejercicios de prevención con el fin de generar en la población una cultura de auto protección.


“El simulacro son ejercicios que se realizan en base a los terremotos que nos ha venido aconteciendo, en el evento participaron aproximadamente mil personas de Palacio Municipal, Tesorería, Contraloría, Administración, Desarrollo Social y Sala de Regidores, entre otros”, dijo


Rodríguez Botello informó que el tiempo de desalojo de los edificios fue de 5 minutos, lo que representó una mejora en el tiempo de evacuación, ya que en otras ocasiones el registro había marcado entre 7 y 8 minutos.


Por lo anterior, reiteró que este tipo de acciones se realizan de manera periódica para que el personal del Ayuntamiento esté preparado y coordinado ante cualquier contingencia. Además, se realizan en empresas y escuelas, con la participación de la ciudadanía en general para incentivar la cultura de la prevención en el municipio.

Visto 1380 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.