Martes, 06 Junio 2017 13:05

Manuel Alonso releva a Santizo; Banck presenta 10 estrategias de seguridad

Escrito por Marco Fierro

Mientras el Cabildo de Puebla avala su nombramiento como titular, Manuel Alonso García, es designado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó el presidente Municipal, Luis Banck Serrato.


En coordinación con el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, el edil presentó las 10 nuevas estrategias para reforzar la seguridad en el capital del Estado y dio a conocer la salida de Alejandro Santizo Méndez de la SSPyTM.


Sobre las nuevas estrategias, el alcalde reconoció que ante el entorno social fue necesario reorientarse y fortalecerse, por lo que detalló un plan por cada uno de los 6 sectores en los que se divide el municipio.


“Ante el nuevo entorno deben de reorientarse y fortalecerse, en consecuencia hemos reforzado la estrategia de seguridad pública, básicamente a través de diversas medidas, primero elaborando un plan detallado por cada uno de los 6 sectores en los que se dividen nuestro municipio, segundo evaluando semana a semana el desempeño de la policía municipal y mejorando la coordinación con el gobierno del Estado”, dijo.


Entre las medidas, destacan: la implementación de 10 bases de seguridad en las zonas de alta incidencia delictiva, el incremento del estado de fuerza de la policía municipal, la instalación de 25 comités municipales que darán seguimiento y expansión a los planes 4x4 que se refieren a la seguridad ciudadana y el impulso al programa del transporte seguro.


También impulsar la instalación de botones de alerta temprana en 500 negocios, colocar mil alarmas vecinales en 25 zonas prioritarias, promover el programa de Puebla comparte para combatir a la pobreza alimentaria, fortalecer el programa de tatuaje de autopartes, cero tolerancia de los horarios en el consumo de alcohol, capacitaciones para la cultura de la legalidad y prevención de violencia, y finalmente promover una evaluación urgente, critica y propositiva del nuevo Sistema Penal, ya que 2 mil 388 personas han salido libre a raíz de las lagunas legales que hay en este programa.

Visto 1429 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.