Lunes, 23 Julio 2018 18:47

#Castigo o Perdón Henry Sanchéz Se quedará en sueños, la venta del avión presidencial

Escrito por Henry Sànchez Ortiz

Parece ser que vender el avión presidencial en lugar de ser buen negocio, terminaría siendo una pérdida económica catastral, pues de 218.7 millones de dólares que costó en su inicio, ahora únicamente alcanza un valor de 120 millones de dólares.

Con nueve años de antigüedad, modificaciones para uso ejecutivo y no comercial, han devaluado a más de un 37 por ciento el famoso Boeing 787-8.

Este avión que "ni Obama lo tenía" resultó un fracaso económico para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues le resultará mucho más accesible que lo siga utilizando durante unos años más, a perder más de 131 millones de dólares por aferrarse a una promesa de campaña.

Pues es tanto así, que han querido ofrecer este avión para uso comercial en algunas aerolíneas, pero únicamente ofrecen 81.6 millones de dólares, pues tendrían que remodelar el avión internamente, lo que ocasionaría un gasto mayor a dichas aerolíneas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.