Jueves, 17 Mayo 2018 19:42

#Castigo o Perdón Henry Sanchéz INE, el “arlequín” de los candidatos presidenciables

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Este 20 de mayo se llevará cabo el segundo debate rumbo a la presidencia de la república, en el cual se prevén cambios en su formato.

Lo más importante será que en esta ocasión habrá seis ciudadanos que podrán hacerles preguntas a los candidatos acerca de sus propuestas o temas que sean de interés para los mexicanos.

Aunque parece ser que esta nueva dinámica ha pasado a segundo plano a consecuencia de la salida inoportuna de la ahora ex candidata independiente Margarita Zavala, pues el INE se ha preocupado más por los tiempos en el debate que el tener un acercamiento con la candidata y aclare su decisión, pues a pesar de que mencionó retirarse de la contienda electoral, no ha dado la notificación oficial ante este organismo.

Sin lugar a dudas, se debe estar al pendiente de los actuares de cada uno de los candidatos y de sus decisiones, porque los mexicanos no estamos para otras “bromitas” como le gusta hacer al Bronco.

Parece ser que el INE se volvió un  órgano de “standuperos” y no de candidatos, le hace falta mano dura en la toma de decisiones y madurar en este tipo de acciones, así como sancionar el actuar de cada uno de los candidatos, pues no sólo se pierde tiempo, sino también mucho dinero que le pertenece a los ciudadanos.

Sobre los candidatos no hay mucho que decir, su objetivo principal es bajar la imagen de quien va como puntero en las encuestas electorales, sin lugar a duda hablamos de “Ya saben quién”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.