Domingo, 11 Marzo 2018 16:50

#Castigo o Perdón Henry Sanchéz El rechazo a las imposiciones de Barbosa en Morena

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

En la historia electoral de Puebla, no se había visto una gran inconformidad por parte de militantes de un partido, mucho menos llegando a la recta inicial de campaña.

Pero se volvió posible este 2018, por la imposición del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien los militantes no lo han visto con buenos ojos.

A pesar de alardear que va por arriba de las encuestas, sus mismos militantes contradicen este dicho; pues aseguran que llegó a esta candidatura por negociaciones y no por encabezar las encuestas, ni mucho menos por consenso entre la militancia.

Ahora su candidatura e imagen estatal va de mal en peor, pues la rebelión de este grupo sigue aumentando por la imposición que ha ejecutado para que sus “amigos” lleguen a diferentes candidaturas, aunque no simpaticen con la ideología Lopez-obradorista.

Tan sólo en Tehuacán, amenazaron a Barbosa Huerta que lo harán perder en las próximas elecciones no sólo en Tehuacán, sino en toda la región si sigue imponiendo candidaturas como las de Felipe Patjane Martínez y Pedro Tepole que se acercaron a Morena a pesar de no identificarse plenamente con este partido.

Si es verdad que la corriente que simpatiza a favor de Morena es tan grande como se presume, las amenazas podrán desmoronar la candidatura como polvorón en manos de un niño.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.