Domingo, 18 Febrero 2018 15:46

#Castigo o Perdón Henry Sanchéz La rebelión en Morena

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Su trayectoria política no ha sido suficiente para Luis Miguel Barbosa Huerta, quien busca la gubernatura en el estado de Puebla por Morena, y es que a decir de los mismos militantes internos a este partido, aseguraron que lo dejarán solo en estas elecciones.

El coraje morenista se deriva porque personajes que en su momento humillaron y ofendieron a Andrés Manuel López Obrador, se cobijan actualmente con este nombre para tener una representatividad popular en el estado, tal y como es el caso de Barbosa.

Basta con mirar su imagen después de la visita de Andrés Manuel a Puebla, ¿dónde se ha visto un respaldo de los militantes poblanos hacia Barbosa?; ¿Quiénes lo han defendido ante la falta de propuestas que tiene para a la gubernatura?. Sin lugar a duda, Barbosa navega sólo en estas aguas electorales.

Lo que se vive en este partido es una llamada de atención hacia aquellos que han querido colgarse de este partido sin haber hecho mérito alguno, a políticos chapulines que al no tener una respuesta a su favor para estas elecciones, buscaron cobijo de un partido que intenta fortalecerse de las heridas y las deserciones de quienes son sus opositores.

A pesar de la estrategia que ha emprendido López Obrador de abrir las puertas a todos los militantes sin importar el partido en el que pertenecieron, los verdaderos militantes y simpatizantes obradoristas no lo han tomado de la mejor manera.

Por supuesto, que este sentir de los que se dicen ser militantes legítimos se verá con mayor claridad durante el inicio de campaña, aunque en esta precampaña se hablaba y se trabajaba más por la figura de López Obrador, y no de quien estará en la candidatura por Morena en el gobierno del estado.

Más en esta categoría: ¿Del rencor a la reivindicación? »
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.