Alcalde Banck anuncia inversión para mejorar la movilidad y seguridad en ciclopistas


Banck Serrato anuncia inversión para mejorar la movilidad y seguridad en ciclopistas

Banck Serrato anuncia inversión para mejorar la movilidad y seguridad en ciclopistas

Marco Fierro

Para el 2017, el Ayuntamiento de Puebla destinará 5 millones de pesos a fin de hacer más seguras las ciclopistas en la capital del Estado.

El edil capitalino, Luis Banck Serrato, dio a conocer que para el próximo año se invertirán recursos en materia de movilidad, pues aseguró que con la entrada del nuevo sistema de bicicletas públicas es necesario.

“Lo más importante es que antes de que termine el año vamos a inaugurar toda la nueva infraestructura para promover la movilidad no motorizada, y espacialmente vamos a tener el sistema de bicicletas públicas más grande por persona del país”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la primera etapa del nuevo sistema de bicicletas públicas a cargo de la empresa Cycloshare se pondrá en marcha a finales de este año.

La primera fase arrancará en el Centro Histórico con la instalación de mil 100 bicicletas en 68 ciclo estaciones, pero será hasta el 2017 cuando funcione al 100 por ciento.

Las tarifas dependerán del contrato que tenga el usuario; es decir, la membresía anual costará 56 pesos al mes, mientras que el contrato mensual o los costos para turistas tendrán diferentes montos.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes