Moreno Valle y Rosario Robles recorren nuevamente zona afectada por Earl


Moreno Valle y Rosario Robles recorren nuevamente zona afectada por Earl

Moreno Valle y Rosario Robles recorren nuevamente zona afectada por Earl

Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, continuaron con la entrega de apoyos en el municipio de Huauchinango, zona afectada, junto a otros 29, por la tormenta tropical Earl.

Ambos recorrieron nuevamente las viviendas y manifestaron su total respaldo a los habitantes, afirmando que no los dejarán solos, pues entienden la situación trágica por la que están viviendo.

Moreno Valle dio a conocer que para la reconstrucción de los 29 municipios que padecieron alguna afectación, se deberán usar mil 849 millones de pesos.

Dicha cantidad, dijo, será utilizada para reubicación de viviendas y escuelas, además de puentes y caminos de competencia local.

En breve entrevista, Rosario Robles, destacó que la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los damnificados de los 29 municipios afectados en lo que más se pueda, principalmente en la recuperación de sus viviendas.

Precisó que este jueves vendrá a Puebla José María Tapia, director general para el control de riesgos de la Secretaría de Gobernación, para establecer los procedimientos y recursos del Fonden.

“Cada delegación con la contraparte estatal hicieron el levantamiento. La instrucción es que estemos pendientes, encontrar los terrenos para reubicar a las familias”, dijo.

Detalló que tras la desgracia, los funcionarios no deben apresurarse, sino hallar los terrenos idóneos donde los ciudadanos puedan ser reubicados.

“Por las prisas no debemos caer en el mismo error. No podemos construir riesgo por la prisa, es molesto estar en el albergue pero es mejor”, comentó.
Al final, informó que los presidentes municipales informarán a la Sedatu sobre los lugares donde se debe construir.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes