Apoyarán a cuatro menores que perdieron a sus padres durante afectaciones de Earl


Menores afectados por "Earl" recibirán apoyo

Menores afectados por “Earl” recibirán apoyo

Alejandro Camacho Fierro

Como parte del proceso de la reparación de daños en los tres municipios más afectados de la Sierra Norte por el paso de la tormenta tropical Earl, la delegación de la Sedesol en Puebla, comenzará a aplicar los beneficios del programa Seguro de Vidas a Jefas de Familia para apoyar a los menores que quedaron en la orfandad por la pérdida de vida de sus padres.

Para ello, cuatro menores serán los que reciban este beneficio del gobierno federal, los cuales durante las afectaciones en los municipios, lamentablemente perdieron a sus familiares.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, aseveró que se entregará un apoyo económico para que los menores puedan seguir con sus estudios escolares.

“Se inscriben de inmediato y en la próxima transferencia de recursos ya vendrán sus nombres y sus familiares se apersonen de quienes se harán cargo de esos niños y se asesoren a el padre o el familiar”, dijo.

Indicó que se hará efectivo el programa de Seguro de Vida de Jefa de Familias para tres mujeres que fallecieron durante los deslaves en Huauchinango y Tlaola, donde quedaron cuatro menores en estado de orfandad.

Vega Rayet, dijo que son tres del municipio de Tlaola y uno en Huauchinango, y el apoyo se entregará de acuerdo al grado de estudios que estén cursando, para que continúen con su educación.

El funcionario federal dijo que en caso de estar en preescolar puede recibir 520 pesos mensuales y los recursos se brindan hasta que concluyan la universidad por un monto de hasta mil 400 pesos al mes.

Vega Rayet dijo que es el único apoyo que se brindará a los menores que quedaron huérfanos de mamá y es adicional al que el gobierno estatal entregó a las familias de las 41 víctimas que perdieron la vida durante esta contingencia, por un monto de 90 mil pesos a cada una.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes