Sube a 120 la cifra de muertos por sismo en Italia


sismo-dos2-600x274[1]
*La cifra de víctimas por el terremoto que sacudió el miércoles al centro de Italia aumentó a 120, informó el primer ministro Matteo Renzi.

aristeguinoticias.com

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el miércoles al centro de Italia aumentó a 120, informó el primer ministro Matteo Renzi, quien además dijo que alrededor de 100 personas más están desaparecidas.

Alrededor de 2,500 personas han perdido sus hogares en la localidad de Accumoli, según el alcalde.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Amatrice, Sergio Perozzi, ha declarado que “la mitad del pueblo desapareció” y teme que haya muchas víctimas mortales. Además, indicó que un puente se ha venido abajo y los servicios de emergencias están atendiendo una gran cantidad de llamadas de auxilio.

Hasta el momento, las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto con numerosos daños materiales: edificios derrumbados y coches dañados.

El epicentro del terremoto se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, y se sintió fuertemente en Roma, la capital italiana. También se han registrado una serie de réplicas, una de ellas de magnitud 5.4 grados.

Por la mañana, el Papa Francisco envió a una sexta parte del pequeño departamento de bomberos del Vaticano a la zona del centro de Italia sacudida por un devastador terremoto, para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

El Vaticano dijo que seis de sus bomberos viajaron a la ciudad de Amatrice para ayudar a los trabajadores de protección civil a buscar sobrevivientes bajo los escombros y dar asistencia a los ya rescatados. (Reuters y RT)

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes