Solidaridad mundial con Italia


1507686[1]

*La comunidad internacional expresa sus condolencias y ofrece ayuda al pueblo italiano tras el terremoto que devastó el centro del país

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Líderes internacionales mostraron sus condolencias y ofrecieron ayuda a Italia tras el temblor que remeció parte del país durante la madrugada y dejó decenas de muertos y cuantiosos daños materiales.

España ofreció a Italia ayuda para hacer frente a las consecuencias del sismo que ha afectado a varias provincias del centro del país, con

El jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, envió un telegrama a su colega italiano, Matteo Renzi, en el que le ofrece “cualquier ayuda que pueda considerar útil” para paliar sus efectos.

En un momento tan triste, Italia puede contar con la solidaridad y la amistad del pueblo español, y cualquier ayuda que pueda considerar útil a fin de paliar las consecuencias de tan devastador terremoto”, afirma Rajoy.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó “el profundo apoyo del pueblo alemán” en un mensaje remitido a su homólogo italiano, Matteo Renzi.

Las imágenes de la devastación son impactantes”, agregó.

El presidente francés, François Hollande, que calificó de “terrible tragedia” el terremoto que sacudió la región italiana de Umbría, anunció que Francia está dispuesta a aportar a Italia “todo el apoyo que podría ser necesario” en las próximas horas y en los próximos días.

En un comunicado del Elíseo, Hollande manifestó al presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, “la solidaridad y la afección de todo el pueblo francés” ante los efectos del sismo.

Los representantes de las instituciones europeas mostraron la disposición de la Unión Europea para dar su apoyo a las autoridades de Italia y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó a través de su perfil en la red social Twitter sus “más profundas condolencias” a los allegados de las víctimas y lamentó las “imágenes desgarradoras de la destrucción provocada” por el seísmo.

También el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, señaló en Twitter que sigue de cerca las informaciones sobre la catástrofe en Italia y mostró la disposición de la Unión Europea a colaborar en las labores de rescate.

Sigo con atención las consecuencias del terremoto en Italia. Transmito mis condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas. La Unión Europea está preparada para ayudar”, escribió Stylianides.

Por otro lado, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró que sus pensamientos estaban con los afectados por el terremoto y subrayó que Bélgica se encontraba dispuesta a colaborar con Italia.

Bélgica permanece junto a Italia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

De igual forma, Israel ofreció su colaboración para el rescate de los heridos y expresó sus condolencias al pueblo italiano por las víctimas mortales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció al primer ministro italiano, Matteo Renzi, “asistencia en las tareas de búsqueda y socorro” de heridos, según un comunicado de su oficina.

Netanyahu trasladó sus condolencias a las víctimas y “el deseo de una pronta recuperación a los heridos”, añade el texto.

El gobierno de México también expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas del sismo.

@gobmx expresa su solidaridad y condolencias con las víctimas y daños causados por #SismoItalia, #Amatrice”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter @SRE_mx.

En la red social, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, envió sus condolencias al pueblo italiano y pidió compartir los números de emergencia de la embajada de México en Italia, donde los mexicanos pueden solicitar ayuda en caso de requerirla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Desde su cuenta Twitter, @evoespueblo, el mandatario transmitió “sus sinceras condolencias y solidaridad con el hermano pueblo de Italia” y las familias de los fallecidos en el terremoto.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes