Restringe gobierno federal permisos para portación de armas de fuego


Restringe gobierno federal permisos para portación de armas de fuego

Restringe gobierno federal permisos para portación de armas de fuego

Alejandro Camacho Fierro

En este sexenio, la administración de Enrique Peña Nieto, disminuyó el número de los permisos para la portación de armas de fuego tanto a particulares como empresas privadas de seguridad, para evitar que la gente ande armada, señaló el general de brigada diplomado del estado mayor, Francisco Tomas González.

Aclaró que en Puebla es la Dirección de Armas que se encuentra en las instalaciones de la 25 zona militar, sin embargo, es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la encargada de otorgar los permisos para la portación.

El jefe de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González, sostuvo en entrevista que en el
momento en que una persona es detectada armada, si no muestra su permiso, entonces es presentada ante la Procuraduría General de la
República.

Lo mismo sucede con las empresas de seguridad privada, si no cumplen con los permisos ante las instancias correspondientes, y detectan gente armada, entonces es el Ministerio Público federal es el encargado de iniciar los procedimientos en contra de la empresa.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes