SAT audita a Javier Duarte: Aristóteles Núñez


Javier Duarte. Investigación del SAT

Javier Duarte. Investigación del SAT

*Informó que el organismo realiza auditorías a cuatro gobernadores más.

sdpnoticias.com

México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) sí audita al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como a cinco funcionarios más del Gobierno estatal, por contratos a empresas “fantasma”.

Así lo dio a conocer el jefe de esa autoridad fiscal, Aristóteles Núñez, quien explicó que originalmente eran 21 empresas y “nosotros encontramos más (por lo que) en total son 34 que dio lugar a 32 querellas, que están siguiendo su procedimiento ministerial”.

Abundó que se trata de empresas “no localizadas, fantasma que no se han apersonado, no han desvirtuado la presunción que tiene la autoridad”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Núñez indicó que la auditoria se lleva a cabo a partir de la denuncia que hizo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes el pasado 6 de julio.

Precisó que el proceso de auditoría podría llevar hasta dos años de comprobarse que Javier Duarte tiene operaciones en el extranjero.

Asimismo, aclaró que el SAT no audita a gobiernos, que está ejerciendo facultades sobre ciertos funcionarios públicos.

Comentó que de 10 funcionarios públicos que pueden tener vinculación con las empresas fachada, cinco están siendo auditados.

Núñez informó que el organismo realiza auditorías a cuatro gobernadores más, aunque no precisó quiénes son, ni más detalles sobre estas tarjetas de investigación.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes