Iniciarán clases en Chicahuaxtla hasta el próximo lunes: SEP


SEP "los niños mientras tomarán clases en la presidencia municipal"

SEP “los niños mientras tomarán clases en la presidencia municipal”

Liz Cervantes

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer que el próximo lunes, 700 niños en la junta auxiliar de Chicahuaxtla tomarán clases en la presidencia municipal, luego de que sus escuelas fueron dañadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

En este sentido, dejó entrever que el tiempo de reparación podría ser de hasta un año, pero garantizó que se contarán con las herramientas, así como lugares seguros para que sigan estudiando.

Vazquez del Mercado indicó que usarán 29 millones de pesos del programa de Apoyos parciales Inmediatos (APISNS), para las 28 escuelas afectadas en la Sierra Norte, a la par de otras acciones para reparar el total de aulas dañadas.

Reiteró que son nueve las instituciones educativas con mayor daño, tres necesariamente deben ser reubicadas porque se encuentran instaladas en zonas consideradas como peligrosas en el municipio de Tlaola, en la junta auxiliar de Chicahuaxtla.

“Es de recordar que es el Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la instancia que informe de los montos que se requieren para la reconstrucción y reubicación de las instituciones educativas afectadas”, dijo.

“Se tienen que esperar los recursos del Fonden y la valoración por parte de Protección Civil para la construcción de las escuelas en terrenos seguro”, dijo.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes