Obras de rehabilitación del hospital “San Alejandro” cumplen dos años de retraso


Hospital de “San Alejandro” no muestra avances

Hospital de “San Alejandro” no muestra avances

Alejandro Camacho Fierro

Se cumplen dos años de retrasos en las obras de remodelación del Hospital Regional No. 36 “San Alejandro”.

La falta de un proyecto ejecutivo y posteriormente un sinnúmero de problemas con la empresa encargada de la remodelación del nosocomio, han alargado el término de su atención.

Al día de hoy, de los 7 pisos que se proyectaban atender, apenas 3 de ellos han sido remodelados, lo cual ha complicado en este tiempo la atención hacia los derechohabientes.

En entrevista, el delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero, dijo que ya se lleva un avance importante en la intervención integral de este inmueble, donde ya se concluyó la etapa de reestructuración de la parte exterior del edificio que era de gran importancia.

Indicó que de los siete pisos que se rehabilitarán en el Hospital General Regional número 36 San Alejandro, ya se han realizado los trabajos en tres y están por iniciar un cuarto piso del nosocomio.

Doger Guerrero precisó que se realiza un esfuerzo importante para poder abrir los pisos que se encontraban cerrados por las obras que se hacían y de esta forma el hospital cuente con un mayor espacio para brindar el servicio.

“El edifico tiene mayor seguridad y estamos trabajando en que los pisos que se habían cerrado para la reestructuración se vuelvan a poner en funcionamiento y así tener mayor amplitud en los servicios”, justificó.

En este sentido, enfatizó que la intención de este proyecto es mejorar la calidad y calidez de los servicios para quien hace uso de las instalaciones de este hospital que en alguna ocasión se vio afectado por los sismos.

Al final, informó que por cada piso se requiere una inversión de 12 y 20 millones, lo que significa la remodelación, el cambio de tubería, hay que reforzar la estructura y en algunos otros se debe comprar mobiliario nuevo.

Both comments and pings are currently closed.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes